BASES

1. Requisitos: Ser Graduado/ Diplomado Universitario en Enfermería o Fisioterapia afiliado; o profesores de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM (según el convenio de la Cátedra FUDEN-UCLM).

  1. Los alumnos pregrado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (de 1º a 4º curso) podrán participar presentando trabajos, pero únicamente podrán optar al premio especial «Marta García Calvo».
  2. El trabajo, en formato póster, debe ser original e inédito y no haber sido presentado a otros eventos científicos: Congresos, Jornadas, Reuniones, etc. Ni publicado en revistas científicas. El incumplimiento de esta condición conllevará el rechazo del trabajo presentado.

4. El número máximo de autores será de 6.

5. El número máximo de trabajos por autor será de 3 trabajos tipo póster, y de un máximo de 1 vídeo inédito en su caso, independientemente del orden de aparición en los trabajos enviados. En el caso de que se reciban más trabajos en los que aparezca el mismo autor, solo serán evaluados los 3 primeros trabajos que se reciban.

6. Todos los autores deberán estar inscritos en el Congreso, realizándola a través de la web INSCRIPCIONES. En caso contrario, el trabajo no será admitido.

7. No se admitirán procedimientos, protocolos ni planes de cuidados. Solo está permitido enviar comunicaciones que versen sobre trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, bibliográficas y casos clínicos.

8. Como norma general se omitirán referencias a la localidad, centro de trabajo o cualquier otro dato que pudiese inducir al jurado a la identificación del autor o autores.

9. El envío del trabajo se realizará a través de esta página en el apartado de ENVÍO DE COMUNICACIONES, indicando los datos del autor principal y coautores (NOMBRE, APELLIDOS, DNI Y EMAIL) y tipo de comunicación, seleccionando la opción adecuada a la temática de su trabajo. Es obligatorio que, previo al envío de los trabajos, todos los autores estén inscritos al Congreso.

Una vez enviado el trabajo, se recibirá automáticamente un email de confirmación del envío. Si no es así, póngase en contacto con la sede de SATSE Ciudad Real ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE TRABAJOS.

10. La fecha límite de envíos de trabajos será el 30 de junio de 2021, siendo esta fecha IMPRORROGABLE.

11. El Premio «Marta García Calvo», es exclusivo para estudiantes pregrado, siendo necesario que todos los autores sean estudiantes de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.

12. El envío del vídeo inédito también se realizará a través de la misma página en el apartado ENVÍO DE VÍDEOS INÉDITOS; en caso de superar el máximo de tamaño admitido, puede ponerse en contacto con SATSE Ciudad Real y le indicaremos cómo remitirlo.

13. El participante que acceda para enviar el trabajo se considerará autor principal a todos los efectos de tipo administrativo y recepción de comunicaciones enviadas desde la organización; además de ser el responsable de informar al resto de participantes del grupo sobre las bases del congreso.

14. El autor principal recibirá en la dirección de correo electrónico indicada, una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos y tras su revisión por el comité científico, un correo con la confirmación sobre la aceptación o rechazo de su trabajo. Esta decisión será inapelable y no permitirá modificaciones posteriores del trabajo enviado. Los criterios de evaluación de los trabajos puedes descargarlos aquí.

15. Para recibir la acreditación del trabajo presentado será obligatorio que el póster esté expuesto durante toda la celebración del Congreso. El comité científico seleccionará entre los trabajos presentados aquellos con mejor puntuación obtenida, debiendo realizar la defensa oral de los mismos (según la organización del Congreso, podrá realizarse la defensa oral en la jornada presencial o durante la parte online, cada autor recibirá la comunicación correspondiente).

16. El envío de los trabajos para su publicación supone la autorización de sus autores para la difusión de sus trabajos por parte de SATSE-FUDEN.

17. Las normas para la defensa de las comunicaciones en formato comunicación oral, póster y video inédito en el Congreso (tiempo, horario, etc.), serán concretadas a los autores una vez se haya confirmado la aceptación.

18. La comisión que valorará los trabajos está constituida por los miembros del Comité Científico del Congreso y para la realización de esta evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

     – Se valorará el interés científico del contenido, la originalidad, el valor de la investigación, las posibilidades de aplicación y la estructura formal del trabajo.

     – La estructura de los trabajos de investigación deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.

   – La estructura de las revisiones sistemáticas y bibliográficas deben seguir el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.

  – La estructura de los casos clínicos deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Observación Clínica, Plan de cuidados enfermero, Discusión y Conclusiones.

    No se admitirán protocolos, procedimientos ni planes de cuidados

    – El tema del vídeo inédito debe será relacionado con la innovación y la transferencia del conocimiento científico, y consistirá en un vídeo inédito de 5 minutos máximo de duración sobre un problema de investigación real y/o relevancia para la práctica profesional. El material entregado no incluirá, en ningún caso, contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico ni atentará contra los derechos de ningún tercero; tampoco podrá introducir, publicar, copiar, o se lucrará y/o enviará cualquier contenido que infrinja cualesquiera derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, diseños industriales o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual o de otra clase de terceros, siendo responsabilidad del autor el estricto cumplimiento de estas normas y eximiendo al Sindicato en caso de su infracción.

19. En el caso de que por parte de la organización se solicite el poster impreso, las medidas de este serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho (EN VERTICAL). El vídeo inédito no podrá superar los 5 minutos de duración.

20. Las decisiones del jurado son inapelables, pudiendo quedar desiertos los premios si el nivel de los trabajos de investigación fuera considerado insuficiente.

21. Los autores de los trabajos solo podrán acceder a un premio, siendo incompatibles la acumulación de varios premios en una misma persona.

22. Los trabajos aceptados tendrán la posibilidad de ser incluidos en un libro con registro ISBN y certificado de autoría de capítulo de libro siempre y cuando se sigan las instrucciones que posterior al congreso se envían desde la organización del mismo a los autores principales. Siendo el plazo mínimo de elaboración del libro de 6 meses.

23. El hecho de participar en esta convocatoria significa la plena aceptación de las bases. La entidad patrocinadora queda autorizada a divulgar los trabajos y vídeos presentados al Congreso en los medios que considere oportunos, así como la cesión de derechos de explotación por la organización o terceros autorizados por la entidad.

24. Los miembros del Comité Científico y Organizador no pueden optar a PREMIOS.

ACREDITACIÓN

«Solicitada acreditación a la Cátedra FUDEN-UCLM». 

El participante autoriza a SATSE-FUDEN la grabación, reproducción, publicación y difusión de las ponencias, en los medios y formatos que la entidad organizadora estime oportunos, y especialmente a su inclusión en web y redes sociales. La cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública autorizada tiene carácter gratuito, y se establece por el plazo máximo de tiempo previsto en la ley.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

A efectos de las presentes bases, se considerarán contenidos aportados por los participantes toda la información o creación intelectual o industrial de cualquier tipo presentada al Congreso.

Los participantes garantizan que disponen de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos aportados, y responderán frente a cualquier tercero por la explotación de tales derechos, exonerando a SATSE-FUDEN de cualquier responsabilidad.

Además, la participación en el Congreso como autor de una comunicación oral, póster o vídeo inédito para el Congreso, implica la cesión de los derechos de explotación, de los contenidos referidos en favor de SATSE-FUDEN, facultado expresamente a ésta para su reproducción, comunicación pública y distribución.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales tanto de los trabajos presentados como de los asistentes e invitados al congreso serán tratados por SATSE-FUDEN, en su condición de responsable del tratamiento, para el adecuado desarrollo de las mismas.

Las actividades de tratamiento incluyen todas aquellas relacionadas tanto con la admisión de trabajos y fallo de los mismos, como las relativas a la promoción, organización, ejecución, difusión y evaluación de la calidad del congreso. SATSE-FUDEN podrá tratar ulteriormente los datos de contacto de los participantes, asistentes e invitados a las jornadas para enviar, en su caso, información relacionada con posteriores ediciones del congreso, así como de otras actividades relacionadas con la difusión de los valores de la enfermería. Igualmente, SATSE-FUDEN, podrá tratar los datos de las jornadas para fines estadísticos, siempre previa la aplicación de técnicas de anomización o seudonimización.

Cuando los datos no se hayan obtenido directamente del titular de los datos, se dará cumplimiento al deber de información y transparencia informando al interesado en los términos establecidos en el artículo 14 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

Las bases jurídicas de legitimación de las actividades del tratamiento con relación a los fines determinados, explícitos y legítimos señalados son: a) cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, b) ejecución de un contrato (derivado de la aceptación de las bases que rigen la convocatoria del congreso), c) satisfacción de interés legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero (promoción de los valores de la enfermería), y d) consentimiento del interesado.

La falta de facilitación de los datos solicitados en las bases de la convocatoria necesarios para la validación los trabajos presentados o de aquellos otros necesarios para la organización y desarrollo de las mismas, impedirá la participación en la actividad.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que son recabados y tratados, así como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos.

No están previstas comunicaciones de datos salvo obligación legal.

Los titulares de los datos personales pueden revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos u oponerse al mismo, según los casos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo.

Asimismo, podrán ejercer el resto de los derechos que les reconoce la normativa vigente en materia de protección de datos personales enviando un escrito al responsable de tratamiento de SATSE Ciudad Real, acompañado de una fotocopia de su DNI a la dirección postal calle Paz, bajo nº 18. Alternativamente, también pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en el correo ciudadreal@satse.es o, en el caso de considerar que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede consultar la política de protección de datos de SATSE-FUDEN en su página web.

CESION DE IMAGEN

Cada participante consiente en el uso de su voz e imagen, obtenida bien a través de las grabaciones, entrevistas, reportajes, o cualquier otro medio, para uso promocional y de difusión del “XII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia (incluyendo, pero no limitando a su publicación en la web de SATSE-FUDEN y en redes sociales) sin que dicha utilización le confiera ningún derecho de compensación económica.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el “XII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia” implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las bases por parte de los participantes (autores, ponentes y asistentes).

Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones derivadas de celebración de estas Jornadas, serán resueltas exclusivamente por el comité organizador de las Jornadas.

SATSE-FUDEN se reserva el derecho de modificar estas bases, en cuyo caso será comunicado a los participantes.



 


img

“La ciencia siempre vale la pena porque sus descubrimientos, tarde o temprano, siempre se aplican”

Severo Ochoa