CONGRESO

SATSE cuenta con más de 40 años de historia, y, a pesar de haber vivido momentos difíciles y convulsos en su evolución, sin duda, no ha existido época más complicada y dura para nuestro colectivo que el 2020, conocido como «Año Internacional de la Enfermera y la Matrona» por la OMS, tras la llegada de la pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 y la COVID-19. 

Dicha situación, ha puesto obstáculos en el camino para poder realizar con normalidad la XII edición del Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia SATSE en 2021, tras aplazarlo en el año 2020, y, nos ha llevado a replantearnos con ilusión, otra forma diferente de vivir el Congreso, y poder seguir haciendo de la investigación un pilar básico de nuestra profesión, convirtiéndolo en un gran evento en Ciudad Real.

El XII Congreso de Investigación está dirigido exclusivamente a titulados universitarios en enfermería y fisioterapia AFILIADOS A SATSE y a los estudiantes ADHERIDOS pregrado que cursen estudios de Enfermería en la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. 

El periodo de inscripción será del 15 de abril de 2021 al 30 de junio de 2021.  

La inscripción se realizará a través del web INSCRIPCIÓN AFILIADOS SATSE Su inscripción y participación es GRATUITA (becada por SATSE Ciudad Real) siempre que esté al corriente de pago de sus cuotas y se mantenga la condición de afiliado hasta la fecha de finalización del Congreso. Si un afiliado no cumple con estos requisitos, no tendrá derecho a participar en el mismo y obtener el diploma de asistente/ participante. 

Si eres estudiante pregrado ADHERIDO de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (UCLM), se realizará a través de la plataforma INSCRIPCIONES La inscripción es GRATUITA (becada por la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, siempre que se mantengan estas condiciones hasta la finalización del Congreso). 

Una vez que se haya realizado la inscripción se enviará un email de confirmación, donde aparecerán sus datos de contacto y la aceptación como asistente al Congreso. 

La forma de contacto con el asistente al congreso será a través del correo electrónico que nos facilite en su inscripción. Antes de realizar el proceso de inscripción, deberá agregar a sus contactos el correo de la secretaría del Congreso (investigacioncr@satse.es) que asegurará la correcta recepción de su confirmación de inscripción, así como las comunicaciones de la secretaría del Congreso. 

La inscripción al Congreso conlleva la aceptación de las normas de participación y envío de comunicaciones.  

El diploma de asistencia al Congreso se expedirá si la asistencia al mismo es de, al menos, acudir de forma presencial el día 8 de octubre (si finalmente se realizase la jornada presencial) y cumplir los requisitos durante la fase online que se decidan desde el Comité Organizador siendo: 

  • Visualización de al menos 50 comunicaciones tipo póster que estarán disponibles durante las 24 horas del día, durante los ocho días del Congreso. 
  • Visualización de los vídeos considerados obligatorios por el comité organizador. 
  • Visualización de al menos cinco comunicaciones orales.  
  • Realización de un cuestionario de conocimientos inicial disponible en la plataforma del Congreso. 
  • Participación obligatoria en el foro disponible en la plataforma del Congreso.
  • Envío de una reflexión escrita sobre una comunicación tipo póster y un vídeo que haya resultado de interés para el participante. 

 

8 de octubre de 2021 

Jornada presencial con aforo limitado (Obligatoria inscripción previa)  

El lugar de celebración será en el Hotel Bodega Pago del Vicario situado en Carretera Ciudad Real-Porzuna Km16 CM412, 13196 Las Casas, Ciudad Real.

8:00 – 9:30 Entrega de acreditaciones.

9:30 – 10:30 Presentación del acto.

10:30 – 11:30 Exposición de los mejores trabajos.

11:30 – 12:00 Café.

12:00 – 13:00 Ponencia.

13:00 – 14:00 Coach motivacional.

14:00 – 15:00 Clausura y entrega de premios.

15:00 Cóctel

Las comunicaciones científicas (formato póster)  y vídeos inéditos se deberán enviar obligatoriamente a través de esta página web, utilizando la opción de ENVÍO DE COMUNICACIONES y según las normas de envío de trabajos expuestas. 

Las principales cuestiones relativas a la inscripción al Congreso pueden resolverse visitando la página de preguntas frecuentes o enviándolas a la Secretaría del Congreso a través del correo electrónico investigacioncr@satse.es. 

Para inscribirse en el XII Congreso, deberá introducir su usuario (las 9 cifras de su DNI completo, sin guiones, espacios ni puntos y la letra) y como contraseña, su número de afiliado/a. (Ej: Usuario:12345678A; Contraseña: 000001) 

Recuerde que si usted es afiliado/a a SATSE, no se deberá registrar; en caso de que tenga problemas con la inscripción, puede ponerse en contacto con los delegados de las secciones sindicales, llamando al 926 22 00 08 o a través del correo electrónico investigacioncr@satse.es . 

Una vez inscrito, recibirá un email de confirmación; los datos que aparecen en su inscripción serán los utilizados para la realización de los diplomas de asistencia, por lo que le rogamos verifique que sus datos son correctos; en caso contrario, podrá cambiarlos en el procedimiento de inscripción. 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES 

La participación en el “XII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia” implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las bases por parte de los participantes (autores, ponentes y asistentes). 

Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones derivadas de celebración de estas Jornadas, serán resueltas exclusivamente por el comité organizador de las Jornadas. 

SATSE-FUDEN se reserva el derecho de modificar estas bases, en cuyo caso será comunicado a los participantes.

 

img

“La ciencia siempre vale la pena porque sus descubrimientos, tarde o temprano, siempre se aplican”

Severo Ochoa